menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevas obras para el librero gastronómico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nuevas obras para el librero gastronómico

bulletConoce cuáles son los nuevos libros infaltables para los amantes de la cocina.

Redacción
25/10/2018
Estos libros de gastronomía mexicana no pueden faltar en tu colección.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Pan artesanal hecho en casa

Irving Quiroz es un exitoso repostero que ha acercado las técnicas de panificación a profesionales y al público amateur a través de su primer libro Panes Mexicanos y ahora, con esta segunda obra editorial, extiende sus conocimientos incorporando las recetas de pan más populares de todo el mundo; más de setenta en total.

Su objetivo como autor es incentivar la elaboración habitual de pan en casa; en su opinión, esto generará consumidores más conscientes y exigentes que beneficiarán a la industria de la panificación en México. Por ello, este libro ilustra paso a paso el procedimiento de recetas como brioche, pan campesino o baguette, y guía al lector de forma didáctica durante su confección. De Ediciones Larousse.

Placeholder block

¡Aguas con Aquiles! Recetas con pescados & Co.

Ediciones Larousse se suma a los esfuerzos que diversos actores, entre ellos, cocineros, restaurantes y consumidores, han realizado durante los últimos años para promover el consumo de especies dulce acuícolas y marinas locales. Así, suma a su acervo este libro de recetas del chef Aquiles Chávez preparadas con pescados y mariscos de los litorales y aguas interiores mexicanas.

En cincuenta recetas, ahonda en las particularidades de veintiún especies y sus posibles preparaciones, algunas de ellas tomadas de platos de la cocina tradicional y otros de autoría propia.

Placeholder block

Colima, una gran travesía gastronómica

Con este libro de formato coffee table, el chef e investigador colimota, Nico Mejía, ha conseguido contar la historia de una cocina de gran tradición que se desarrolla desde la costa -a nivel del mar- hasta los 3800 metros de altura; también, ha convertido esta obra en una guía utilitaria para que los viajeros tomen decisiones para visitar Colima, no sólo por la sugerente fotografía, también por los datos pertinentes sobre sitios de interés y festividades.

No podía faltar un recopilado de 50 recetas de la autoría de cocineras tradicionales colimenses en las que se ven reflejados los usos y costumbres de este, el segundo estado más pequeño de México.

Placeholder block

Cocinando con Weber, técnicas y recetas para el asador

El autor de este libro, Jamie Purviance, es una de las grandes celebridades de la parrilla y el barbecue en Estados Unidos. De la mano de Weber, marca líder en productos para el asador, realizó un compendio de recetas infalibles para aficionados y amantes de la cocina de fuego en la que integra ingredientes y técnicas culinarias propias de las cocinas mexicana y latinoamericana que conviven con recetas clásicas.

Además de las más de 150 recetas principales, se intercalan tips y preparaciones complementarias que facilitarán desde el encendido del carbón y la limpieza y cuidado de la parrilla, hasta la confección de espectaculares delicias culinarias.