Vecinos de China instalan controles de temperatura corporal para evitar propagación de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vecinos de China instalan controles de temperatura corporal para evitar propagación de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vecinos de China instalan controles de temperatura corporal para evitar propagación de coronavirus

bulletEn Corea del Sur, la India, Malasia y otros países cercanos al gigante asiático, las autoridades aplicarán esta medida para las personas que provengan de la provincia de Wuhan.

AP
21/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Países en Asia y otras regiones han instituido controles de la temperatura corporal en aeropuertos, estaciones ferroviarias y rutas con la esperanza de contener un nuevo coronavirus que se cree se originó en Wuhan, China, y ha afectado a más de 290 personas en ese país.

La confirmación reciente de que el mal se puede contagiar entre seres humanos ha acrecentado los temores ya que millones de chinos viajan durante el feriado anual del Año Nuevo lunar.

Estas son las medidas que otros países han desplegado

Se ha detectado un caso en Japón, donde el primer ministro Shinzo Abe ha exhortado a los funcionarios a redoblar esfuerzos en los aeropuertos y otros puntos de ingreso.

Las autoridades japonesas esperan el arribo de muchos turistas chinos durante el Año Nuevo Lunar. La semana pasada, un japonés dio positivo para el coronavirus tras regresar de Wuhan.

El principal funcionario médico australiano, Brendan Murphy, aseguró que personal de bioseguridad controlará a los pasajeros de los vuelos provenientes de Wuhan.

Se ha iniciado el control médico de los pasajeros provenientes de Wuhan que arriban a los aeropuertos internacionales de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) indicaron que han creado un análisis para diagnosticar el nuevo coronavirus que dará a conocer a sus socios en el país y en el extranjero.

La ciudad semiautónoma china, uno de los destinos más populares de los turistas chinos, ha instituido medidas de vigilancia, limpieza y desinfección para aviones y trenes provenientes de Wuhan.

Se atribuye a la falta de información y la escasa vigilancia el hecho de que Hong Kong fuera la segunda región más afectada por la epidemia de SARS después de China continental.

Dicha nación reportó su primer caso el lunes. Por ello, ha impuesto medidas estrictas de control en los aeropuertos. En el aeropuerto Incheon de Seúl, el único que recibe vuelos directos de Wuhan, las autoridades habilitaron dos puertas de ingreso especiales para los pasajeros desde esa ciudad, donde se les controla la temperatura. Desde el 2 de enero se desinfectan los salones de arribo dos veces por semana.

El Gobierno nigeriano señaló que las autoridades de salud en todos los puertos de ingreso están en alerta para casos de coronavirus que arriben al país más poblado de África.

El Centro de Control de Enfermedades pide a los viajeros desde Wuhan que se presenten a un establecimiento médico si sienten algún malestar.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica dijo que toda persona que padezca un trastorno respiratorio grave debe ser controlada si viajó a Wuhan en las últimas dos semanas o tuvo contacto con un enfermo de coronavirus.

India anunció el martes que extenderá el control de temperaturas de pasajeros provenientes de China y Hong Kong a siete aeropuertos. A bordo de los aviones se indicará a los pasajeros con fiebre o tos que han viajado a Wuhan en las últimas dos semanas que se presenten a las autoridades de salud.

Singapur ampliará el control de la temperatura en el aeropuerto de Changi, uno de los más transitados de Asia, a pasajeros de todos los vuelos provenientes de China a partir del próximo miércoles. Malasia ha incrementado los controles en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.

Las autoridades de aviación civil de Bangladesh han ordenado el control de todos los pasajeros provenientes de China. Los que presenten síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria o dolor de garganta serán examinados.

Se responsabilizó al Gobierno comunista chino por agravar el brote de SARS al ocultar información y dificultar la labor de la Organización Mundial de la Salud.

Esta vez, el presidente Xi Jinping ha ordenado que “comités partidarios, gobiernos y los departamentos pertinentes de todos los niveles deben dar prioridad a la vida y salud de la gente”.

En el aeropuerto de Wuhan se controla la temperatura de todos los pasajeros que parten y se prohibió la partida de grupos turísticos. Prácticamente todos los que atienden al público, desde la policía de tránsito hasta los cajeros de bancos, deben usar cubrebocas.