Vacunas del coronavirus necesitan fondo de emergencia de 2 mil mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacunas del coronavirus necesitan fondo de emergencia de 2 mil mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vacunas del coronavirus necesitan fondo de emergencia de 2 mil mdd

bulletRichard Hatchett, presidente de la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias, enfatizó que sin ese dinero, no se podrá avanzar en el desarrollo de esas preparaciones.

Bloomberg / James Paton
06/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 están en riesgo pues necesita de un fondo adicional 2 mil millones de dólares, advirtió este viernes la Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), el grupo que coordina el esfuerzo global de esa tarea.

"Sin las contribuciones financieras adicionales inmediatas, los programas de vacuna que hemos comenzado no podrán progresar y, en última instancia, no se podrán entregar las vacunas que el mundo necesita", dijo el presidente ejecutivo del organismo, Richard Hatchett, en un comunicado.

El grupo explicó que se necesitan 375 millones de dólares en marzo para respaldar los ensayos clínicos y la expansión en la capacidad de manufactura de las vacunas. Se deberá invertir otros mil 555 millones de dólares adicionales durante 2021 para la continuación de estas tareas.

La coalición con sede en Oslo indicó que ya comprometió 100 millones de dólares de sus propios fondos para la preparación de vacunas experimentales que serían probadas en humanos.

La solicitud urgente de recursos subraya el desafío de llevar las vacunas experimentales a la población para generar un verdadero impacto. El grupo se está asociando con compañías como Moderna e Inovio Pharmaceuticals en un intento por acelerar el desarrollo de vacunas y combatir el coronavirus, que ha infectado a más de 100 mil

El Gobierno del Reino Unido comprometió 20 millones de libras (26 millones de dólares) de fondos adicionales para la coalición, aparte de los 30 millones de libras previamente asignadas, para apoyar el trabajo contra el COVID-19.