Salud

Vacunas COVID de CureVac y Novavax para ensayo de fase 3 llegan a México la próxima semana: Ebrard

El canciller agregó que, por otra parte, la farmacéutica china CanSino está por presentar los resultados de su ensayo ante las autoridades sanitarias.

Las vacunas contra el COVID-19 con las que CureVac y Novavax iniciarán sus ensayos de fase 3 llegarán la próxima semana a México, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

"Las vacunas CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana", publicó en su cuenta de Twitter.

En el caso de la empresa alemana, iniciará su estudio en Monterrey, en colaboración con TecSalud, para lo que buscará a 2 mil voluntarios.


"La convocatoria es hacia la ciudad de Monterrey, se van a seleccionar a esos voluntarios que tienen que ser sanos, mayores de 18 años, y que nos puedan acompañar durante 393 días, son cinco visitas al hospital y tres llamadas telefónicas, además de utilizar una aplicación móvil", indicó Servando Cardona Huerta, director nacional de Investigación Clínica de TecSalud.

Por otra parte, Novavax reclutará a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.

Actualmente, México es sede de otros ensayos de fase 3 de vacunas contra el nuevo coronavirus: los de CanSino y de Janssen, de Johnson & Johnson.

Sobre la empresa china, el secretario de Relaciones Exteriores agregó que está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre.