Salud

Vacunación contra COVID-19 en México: se aplican 9,837 nuevas dosis; van 710,198 en total

El Gobierno de México inició su plan de inoculación el pasado 24 de diciembre, en la Ciudad de México.

Las autoridades sanitarias aplicaron este sábado 9 mil 837 vacunas contra el nuevo coronavirus, informó Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

Con ello, el total de las vacunas aplicadas en México, que hasta ahora solo son las de la farmacéutica Pfizer, llegó a las 710 mil 198.

La funcionaria agregó que 73 mil 100 personas ya recibieron las dos dosis de la vacuna, necesarias para alcanzar el nivel máximo de protección.

El Gobierno de México recibió su último cargamento de dosis contra el nuevo coronavirus el 19 de enero pasado. Pfizer, el único proveedor de vacunas COVID del país, reanudará los envíos el próximo 15 de febrero.

Se espera que ese cargamento contenga más de 780 mil dosis, de acuerdo con el cronograma que presentó el canciller Marcelo Ebrard.

A estas se unirá un envío de vacunas COVID de AstraZeneca desde India, explicó la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario, que continúa su recuperación tras contagiarse con el coronavirus, dijo que se recibirán 870 mil dosis.