menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacuna rusa 'Sputnik V' enfrenta obstáculos para su producción mundial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vacuna rusa 'Sputnik V' enfrenta obstáculos para su producción mundial

bulletEl Kremlin financió el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, pero carece de la capacidad de fabricación para producir lo suficiente, lo que significa que ahora depende de otros países.

Redacción
18/02/2021
El mercado interno y la salud de los ciudadanos rusos son la prioridad absoluta, dijo el Kremlin.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de Rusia admitió este jueves que no tiene capacidad para satisfacer la demanda mundial de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lo que genera dudas sobre la posibilidad de Moscú para cumplir con docenas de acuerdos con países extranjeros.

Una red global de fábricas privadas en la que Rusia confía para suministrar su vacuna contra el coronavirus 'Sputnik V' a los mercados internacionales está a meses de alcanzar los niveles de producción completos, dijo Peskov a la agencia rusa TASS.

El Kremlin financió el desarrollo de la vacuna, pero carece de la capacidad de fabricación para producir lo suficiente, lo que significa que Rusia ahora debe depender de plantas en Brasil, India y Corea del Sur si va a cumplir con el objetivo de vacunar a casi una décima parte de la población mundial.

"Para que eso suceda, se hacen esfuerzos enérgicos para lanzar la producción de la vacuna rusa en varios países, y en los próximos días", dijo. "Cubrirá la demanda de otros, mientras nuestras empresas están trabajando para el mercado interno".

El portavoz del Kremlin destacó que el mercado interno y la salud de los ciudadanos rusos son la prioridad absoluta.

Cuando se le preguntó en qué países se lanzaría la producción de la vacuna Sputnik V, Peskov dijo que dicha información sería proporcionada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que promueve las vacunas de Rusia en el extranjero.

Rusia, que prometió vacunas gratuitas para sus 146 millones de habitantes, comenzó a producirla el año pasado y la dosis se fabrica actualmente en países como India, Corea del Sur y Brasil.

Los resultados de los ensayos de última etapa de 20 mil participantes revisados ​​en The Lancet mostraron que la vacuna tiene una tasa de efectividad de 91.6 por ciento.

'Sputnik V' debería proporcionar protección contra el COVID-19 durante más de un año y se puede emplear nuevamente para la revacunación, según Kirill Dmitriev, director del codesarrollador del Russian Direct Investment Fund.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

Primer embarque de vacuna rusa contra COVID-19 'Sputnik V' llegará este fin de semana a México

Vacunas COVID buscan proteger al siguiente grupo vulnerable: comienzan ensayos en mujeres embarazadas