Salud

Vacuna contra COVID-19 desarrollada en Wuhan muestra eficacia de 72.5%

Sinopharm ya solicitó la aprobación condicional de esta segunda vacuna ante la autoridad regulatoria de China.

Sinopharm Group informó que su segunda vacuna contra el coronavirus, esta vez desarrollada por una filial con sede en Wuhan, tiene una eficacia de 72.5 por ciento en la prevención del COVID-19 en personas, menos que su primera vacuna, pero por encima del umbral de aprobación para uso general.

Para aumentar las probabilidades de éxito, la filial de vacunas de la compañía, China National Biotec Group (CNBG), lanzó el desarrollo de dos tratamientos de forma independiente en sus institutos de investigación en Beijing y Wuhan.

La primera vacuna, desarrollada en Beijing, mostró una eficacia en la prevención del COVID-19 de 79.3 por ciento en personas. Fue aprobada para su uso en la población general y se ha distribuido ampliamente en China y otras partes del mundo.


La compañía solicitó el 21 de febrero la aprobación condicional de su segunda vacuna ante la Administración Nacional de Productos Médicos de China, según un comunicado publicado en el sitio web del Wuhan Institute of Biological Products, filial de CNBG.

No solo causa diabetes y obesidad: la alta fructosa también podría dañar tu sistema inmune