menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacuna contra COVID-19 'Sputnik V' da un paso más: alcanza una eficacia de hasta 95%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vacuna contra COVID-19 'Sputnik V' da un paso más: alcanza una eficacia de hasta 95%

bulletEste resultado se da tras analizar las muestras de participantes en el ejercicio, 42 días después de la primera inyección. Te contamos.

Redacción
24/11/2020
La vacuna 'Sputnik V' fue la primera que registró Rusia sobre el COVID-19.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V, tiene una eficacia de hasta 95 por ciento, informaron este martes el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Este resultado se da tras concluir el segundo análisis de datos intermedios de los ensayos clínicos de Fase 3 de las dosis.

"Los datos preliminares de voluntarios obtenidos 42 días después de la primera dosis (corresponde a 21 días después de la segunda dosis) indican una eficacia de la vacuna superior al 95 por ciento", indicaron en un comunicado.

La eficacia de la dosis es de 91.4 por ciento a los 28 días de haberse administrado la primera inyección y justo siete días después de la segunda toma.

Ambas entidades señalaron que participan en el ejercicio 40 mil voluntarios y que no hubo eventos adversos durante el mismo. "El seguimiento de los participantes está en curso", destacaron.

En otro comunicado, el RDIF precisó que el costo de una dosis de Sputnik V será menor a los 10 dólares, es decir, aproximadamente 200 pesos. El precio entrará en vigor a partir de febrero del siguiente año.

Esto"es menos de 20 dólares para las dos dosis necesarias para vacunar a una persona. Por lo tanto, Sputnik V será dos o más veces más barata que las vacunas extranjeras basadas en tecnología de ARNm con tasas de eficacia similares. Para los ciudadanos rusos, la vacunación será gratuita", aseveró.

Rusia, que expuso que era la primera en el mundo en hacerlo cuando registró el Sputnik V en agosto, se ha enfrentado al escepticismo de los científicos y las empresas farmacéuticas, que dicen que se necesitan más pruebas para demostrar que la inoculación es segura y eficaz.

Con información de Bloomberg

Te puede interesar:

¿No que muy seguras? Kremlin aclara que Putin no puede recibir vacunas rusas contra COVID-19

¡Otra vacuna exitosa! La rusa 'Sputnik V' tiene eficacia de 92%, según estudio