Salud

¿Usas cubrebocas de tela para evitar contagiarte de COVID-19? Te enseñamos cómo limpiarlo

Ante la pandemia, las mascarillas se han convertido en un objeto indispensable a la hora de salir a la calle por trabajo o a comprar alimentos. Te contamos qué puedes hacer para mantenerlas en buen estado.

¿Cómo debo limpiar y guardar mi cubrebocas de tela?

Las mascarillas de este tipo que se usan durante la pandemia de coronavirus deben lavarse regularmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los expertos en salud pública recomiendan usar una máscara hecha de tela de algodón, como camisetas o bufandas y pañuelos, cuando estés afuera y no puedas mantener el distanciamiento social de los demás.

La cubierta debe lavarse diariamente después de su uso, dice Penni Watts, profesora asistente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Es mejor limpiar el cubrebocas en una lavadora o con agua caliente y jabón. La máscara debe secarse por completo. Sécala en modo o con aire caliente, si es posible.

Watts aconseja almacenar el cubrebocas limpio y seco en una nueva bolsa de papel para mantenerlo a salvo de gérmenes.

Los CDC han instado a las personas a usar revestimientos de tela lavables para garantizar que haya suficientes máscaras quirúrgicas y N95 para los trabajadores médicos.

También lee: