UNAM suspenderá clases a partir de mañana de forma paulatina por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM suspenderá clases a partir de mañana de forma paulatina por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM suspenderá clases a partir de mañana de forma paulatina por coronavirus

bulletAdemás, paran actividades IPN, IBERO, BUAP, Anáhuac, ITAM, UP.

Redacción
16/03/2020
Actualización 16/03/2020 - 20:39
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que, a partir de este martes, se comenzará la suspensión paulatina de las clases por la pandemia de COVID-19.

"Se ha decidido iniciar a partir de mañana, martes 17 de marzo, la suspensión paulatina y ordenada de las clases e nuestros diferentes campi (sic), con vistas a que el próximo fin de semana la suspensión de clases sea total", destacó en un comunicado.

La institución educativa mencionó que cada escuela y facultad determinará "los tiempos y las modalidades específicas que mejor correspondan a las necesidades de cada comunidad".

En este tenor, la semana pasada, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció a través de un comunicado que, a partir del 17 de marzo, cancelará las clases presenciales en preparatoria, licenciatura y posgrado de todos sus campus.

Asimismo, la institución educativa comentó que, desde el 23 de marzo, los estudiantes afectados utilizarán programas virtuales de continuidad académica para que estos continúen con sus respectivas asignaturas.

A fin de evitar la propagación de Covid-19, universidades públicas y privadas anunciaron la suspensión de actividades a partir de hoy, sin que exista una fecha definitiva para regresar a la normalidad.

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se anunció la cancelación de todos los eventos masivos, mientras que las clases concluirán el próximo 20 de marzo, cuando inicia la ampliación del periodo vacacional de Semana Santa anunciado por la SEP.

Otras universidades anunciaron que ante el paro de clases presenciales serán activados programas en línea para licenciaturas y posgrados.

Entre estas están la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, y el ITAM.

En México, hay 82 casos confirmados de coronavirus.