Salud

Una muestra de la peligrosa cepa británica del COVID: Uno de cada tres londinenses tienen anticuerpos

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido señaló que esa es la tasa más alta entre las regiones del país.

Se calcula que casi un tercio de los londinenses darían positivo en la prueba de anticuerpos de COVID-19, lo que destaca la rápida propagación de la cepa británica de la enfermedad durante el mes pasado.

Se estima que más de 29 por ciento de las personas en la capital tienen los anticuerpos, la tasa más alta de cualquier región en Reino Unido, según estimaciones de la Oficina de Estadísticas Nacionales. Los hallazgos cubren los 28 días hasta el 11 de febrero y se comparan con una de cada cinco personas en la ciudad que hubieran dado positivo en enero.

Reino Unido sufrió una de las tasas de muerte más altas por el virus SARS-CoV-2 y ahora está distribuyendo vacunas rápidamente. Hasta ahora, más de 20 millones de personas han recibido al menos una dosis.


A los funcionarios de salud pública les preocupa que se hayan encontrado casos de la variante brasileña en Gran Bretaña, lo que provocó advertencias de que la cepa podría responder peor a las dosis.

Las muertes en Inglaterra y Gales fueron 18.8 por ciento superiores al promedio de cinco años en la semana que finalizó el 19 de febrero.

Por otra parte, los decesos en los que el certificado de defunción menciona al nuevo coronavirus cayeron 28 por ciento a 4 mil 79 en el período en comparación con la semana anterior. El número total de muertos por la enfermedad en Reino Unido ahora es de 123 mil, según muestran los datos del Gobierno.