Salud

¿Te aplicarías la vacuna 'Sputnik V'? 8 de cada 10 mexicanos dicen que sí

En México, el 60 por ciento de los encuestados conoce esta vacuna rusa, y el 80 por ciento dice que está listo para ponérsela.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) realizó una encuesta en 11 países sobre la aceptación de su vacuna 'Sputnik V', donde en México encontraron que 60 por ciento de la población encuestada conoce de su vacuna, y de esos, el 80 por ciento está listo para ser vacunado.

"El 60 por ciento de los encuestados conocen la vacuna rusa 'Sputnik V', el nivel más alto de conocimiento entre los países que participan en la encuesta, a la par con la India. Entre quienes conocen la vacuna rusa 'Sputnik V', el porcentaje de quienes están listos para ser vacunados es aún mayor: el 80 por ciento de los encuestados", indicó el RDIF en su comunicado.

Agregan que en México encontraron una gran confianza en la vacuna basada en adenovirus humano, la plataforma de 'Sputnik V', un 13 por ciento de los encuestados han decidido elegir la vacuna de adenovirus humano frente a la vacuna basada en la plataforma de adenovirus no humanos.


La encuesta fue realizada del 9 al 19 de octubre por la empresa de análisis de datos y de mercado del Reino Unido, YouGov.

En ella participaron 12 mil ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

Según la encuesta, el 73 por ciento de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus, mientras que entre los que conocen la vacuna rusa 'Sputnik V', el número de personas a que les gustaría vacunarse es aún mayor, cuatro de cada cinco encuestados.