Tailandia impide desembarco de crucero por caso de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tailandia impide desembarco de crucero por caso de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tailandia impide desembarco de crucero por caso de coronavirus

bulletEl Gobierno ordenó a las autoridades restringir la entrada del navío en el puerto de Laem Chabang.

Notimex
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tailandia prohibirá que el crucero Westerdam, procedente de Japón, desembarque a sus pasajeros en el puerto de Laem Chabang, sur del país, por temor al brote del coronavirus 2019n-CoV, que ha causado más de mil muertos y más de 43 mil 100 contagiados en unos 28 países, la mayoría en China.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, escribió un breve mensaje en su página de Facebook que ordenó a las autoridades impedir la entrada de Westerdam en Tailandia, informó este martes el diario Bangkok Post.

Horas antes, la compañía de cruceros Holland America Line comunicó que el Westerdam navega hacia Tailandia, para finalizar el 13 de febrero la travesía que inició el 1 de febrero, y que los pasajeros desembarcarán en Laem Chabang y se trasladarán a Bangkok para regresar desde allí a sus países de origen.

El barco que transporta a mil 455 pasajeros, incluidos cuatro ciudadanos japoneses, y 802 miembros de la tripulación tenía previsto ingresar al puerto de Naha en la prefectura de Okinawa el sábado. Pero siguiendo la orden de Japón, el plan fue cancelado.

El Gobierno japonés negó la entrada al barco de Westerdam después de que se sospechara que un pasajero había contraído el nuevo coronavirus. También se le ha negado el desembarque en Manila y Guam.

El Westerdam enfrenta una situación similar que el crucero Diamond Princess, que permanece en cuarentena atracado en el puerto japonés de Yokohama, donde se han confirmado al menos 135 pasajeros contagiados por el coronavirus de Wuhan.

El nuevo coronavirus ha provocado hasta el momento más de mil fallecimientos, incluidas dos fuera de China continental, e infectado a más de 43 mil 100 personas en al menos 28 países, la gran mayoría en China.