Suman 7 casos confirmados de coronavirus en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suman 7 casos confirmados de coronavirus en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suman 7 casos confirmados de coronavirus en Jalisco

bulletTodos los pacientes se encuentran aislados, informaron las autoridades sanitarias del estado.

Juan Carlos Huerta /corresponsales
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En Jalisco se incrementaron los casos de coronavirus, de tal manera que hay 7 pacientes afectados en la entidad: dos que se detectaron el viernes, tres que se detectaron éste martes, y dos que portan el virus pero son asintomáticos.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, fue enfático en que Jalisco tiene la capacidad para atender esta pandemia, y pidió a la ciudadanía que tome con seriedad las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno del Estado.

"La idea de hacer todo esto es para prolongar el periodo de exposición con la intención de no saturar los hospitales y personal médico", destacó.

De los nuevos casos, tres cuentan con todo el marco infeccioso, y se encuentran en el grupo de edad de 40 a 59 años de edad, uno realizó un viaje a finales de febrero pasado y tuvo contacto con cinco personas más.

Se cuenta también a una mujer residente de Zapopan, que tuvo contacto con uno de los dos primeros contagiados confirmados en la entidad, y estuvo en cerca de otras siete personas. Otro caso es el de hombre que viajó a España y regresó a México el 11 de marzo.

Respecto a los pacientes que no presentan síntomas, pero que sí dieron positivo a la prueba, es un matrimonio que residente de Zapopan, el cualmantuvo contacto con cinco personas, y realizaron un viaje a España y Suiza.

Todos los casos y sus contactos se encuentran en aislamiento domiciliario.