Suiza y Omán confirman sus primeros casos de nuevo coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suiza y Omán confirman sus primeros casos de nuevo coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suiza y Omán confirman sus primeros casos de nuevo coronavirus

bulletLos países informaron que las personas están recibiendo atención médica. En la primera nación, la persona había estado en Italia, mientras que las otras dos visitaron Irán.

Bloomberg /Catherine Bosley
25/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Suiza y Omán confirmaron este martes sus primeros casos de coronavirus.

El primer caso de coronavirus que se confirmó en Suiza es de un hombre de 70 años de la zona que limita con el norte de Italia.

El hombre, quien habita en Ticino, había visitado la región de Milán, que ha visto un aumento de infecciones en los últimos días, el 15 de febrero, dijo el director general de la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza, Pascal Strupler, a periodistas en Berna.

Si bien el riesgo para el público en general sigue siendo moderado, la probabilidad de que se descubran más casos está aumentando, destacó

Suiza limita con Alemania, Austria, Francia e Italia, y actualmente no hay mayores controles de quienes ingresan al país.

El Gobierno precisó que está preparando folletos para informar a los viajeros procedentes de Italia sobre los síntomas del coronavirus.

Italia se ha convertido en la nación más afectada de Europa, con vastas franjas de las regiones industrializadas del norte de Lombardía y Véneto en un bloqueo virtual.

En Suiza, actualmente no hay planes para seguir los pasos de Italia de cancelar eventos escolares o públicos, puntualizaron las autoridades.

En Omán, las autoridades informaron que dos mujeres fueron diagnosticadas con el coronavirus COVID-19, luego de regresar de un viaje procedentes de Irán.

El ministerio de Salud señaló que estos son los primeros casos registrados del virus en el país, destacó la agencia Anadolu.

En tanto, la autoridad de aviación civil de Omán suspendió todos los vuelos comerciales con Irán hasta nuevo aviso, ya que la nación persa registra un brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento más de una decena de muertos, además de contar con 47 casos confirmados.

El coronavirus es una enfermedad transmitida por el aire y sus primeros síntomas son fiebre alta, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y diarrea.

En etapas posteriores, el virus causa neumonía e insuficiencia renal y, finalmente, puede provocar la muerte.

Con información de Notimex