Sube a 35 el número de casos sospechosos de coronavirus en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sube a 35 el número de casos sospechosos de coronavirus en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sube a 35 el número de casos sospechosos de coronavirus en México

bulletLa Secretaría de Salud informó que la cifra de sospechosos en el país aumentó pese a que un día anterior la cifra había bajado.

Redacción
03/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 20:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud informó este jueves que el número de casos sospechosos de pacientes con coronavirus en el país subió a 35, pese a que un día anterior la cifra había disminuido a 26.

La dependencia indicó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados se mantiene en cinco.

"De estos 35 casos, en la gran mayoría de ellos, estamos hablando de 96 por ciento, el antecedente sigue siendo la visita al extranjero a Italia, uno de ellos tuvo una visita a Corea del Sur y uno a Japón", detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología y vocero técnico nacional de coronavirus.

También indicó que ha aumentado el número de casos negativos a 143, esto, luego de que se ha descartado que estas personas sean portadoras del virus, a través de pruebas.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que en el caso de que México alcanza la fase 3 del virus, no existen reservas suficientes para atender a un estimado de 300 mil pacientes con coronavirus que necesiten hospitalización.

"No tenemos insumos para los 300 mil casos, justo es lo que estamos por definir", indicó en la conferencia de prensa.

Señaló que "la reserva estratégica actual no llega a cubrir ni el 5 por ciento" de esos pacientes estimados.

Actualmente México se encuentra en las fase 1 del coronavirus, que consiste en solo casos importados de COVID-19, pero si llega a la fase 3, alcanzaría los miles de contagiados.

Por ello, se están consultando precios entre proveedores de estos insumos para realizar la compra de los mismos.

"Estamos ahora en la fase de investigación de mercado, entonces el monto (total de la compra) todavía no lo podemos indicar, dependen de la capacidad de producción de los proveedores", indicó y agregó que en los próximos días se podría conocer una estimación de cuánto se gastaría en esta compra.

Consideró que la demanda de cubrebocas se ha incrementado innecesariamente y esto tiene implicaciones para el personal de salud que es el que tiene contacto cercano con pacientes portadores del virus.