Soldado de EU en Corea del Sur da positivo en prueba de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Soldado de EU en Corea del Sur da positivo en prueba de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Soldado de EU en Corea del Sur da positivo en prueba de coronavirus

bulletEl paciente, de 23 años, es el primer caso de personal militar con este padecimiento en el territorio, señalaron las autoridades.

Notimex
26/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un soldado de las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK), ubicado en la ciudad sudoriental de Chilgok, dio positivo en la prueba del coronavirus, lo que supone el primer caso entre el personal militar, indicó este miércoles el Ejército.

El soldado, de 23 años de edad, del Campamento Carroll, se encuentra en autocuarentena en su residencia fuera de la base en Chilgok, ubicada a unos 220 kilómetros al sudeste de Seúl, cerca de la ciudad de Daegu, donde el brote del coronavirus se ha propagado de forma rápida en los últimos días.

Es el primer caso de infección de un soldado de las USFK, aunque, el lunes, se le diagnosticó el COVID-19 a la viuda de un soldado, de 61 años de edad, que vive en la ciudad sudoriental de Daegu, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Aún no se sabe cómo contrajo el virus, pero del total de mil 146 casos confirmados en Corea del Sur, 944 pacientes -más del 82 por ciento- son residentes de Daegu y la provincia circundante de Gyeongsang del Norte.

Los funcionarios sanitarios de Corea del Sur y Estados Unidos siguen los movimientos del soldado para determinar con quién tuvo contacto, ya que visitó el lunes pasado el Campamento Walker en Daegu, en el que se quedó hasta el martes.

Las USFK implementan todas las medidas de control adecuadas para ayudar a contener la propagación del nuevo virus y mantendrán el nivel de riesgo "alto" para toda la península, como una medida para proteger a la fuerza.

También han limitado todos los viajes de los soldados fuera de las instalaciones, así como los encuentros y reuniones en persona no esenciales para sus misiones.

Corea del Sur registra hasta este día mil 146 casos confirmados del nuevo coronavirus.