Sistema funerario de Ecuador colapsa ante aumento de muertes por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sistema funerario de Ecuador colapsa ante aumento de muertes por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sistema funerario de Ecuador colapsa ante aumento de muertes por COVID-19

bulletLa población deja los cuerpos de sus familiares afuera de las casas, hasta que el servicio de emergencia pase por ellos.

Notimex
01/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las funerarias en Ecuador empiezan a colapsar debido al rápido aumento en cantidad de enfermos y cadáveres por la pandemia de COVID-19.

Hasta este miércoles, según el mapa de estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, el país sudamericano tiene casi 3 mil enfermos y cerca de 100 muertos.

Según la BBC, la provincia del Guayas, donde se encuentra Guayaquil, reportó hasta este día más víctimas por coronavirus que cualquiera de las naciones latinoamericanas: 60 muertos y mil 937 infectados (mil 301, solo en la capital).

En fotografías se muestra que las familias se ven obligadas a dejar los cuerpos fuera de sus casas, mientras esperan que los servicios de emergencia los puedan recoger.

El colapso del sistema funerario es de tal magnitud que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas, mencionó la BBC.

En algunos videos en redes sociales, se observa cómo los hospitales de la ciudad de Guayaquil, por ejemplo, están saturados por la llegada de enfermos.

“No lo quieren recibir, se va a morir. Si yo lo saco con tremendo Sol, se muere el señor en el camino. Gracias a Dios el señor llegó vivo al hospital del seguro de los Ceibos, de Guayaquil. Aquí está vivo el señor con un tanque de oxígeno, pero ya casi se muere”, graba un hombre con voz desesperada para el medio El Pájaro.

A nivel mundial, se reportan 45 mil 489 decesos y 910 mil 352 casos confirmados, según información de Bloomberg.