Síntomas de COVID-19 aparecen después de 11 días, revela estudio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Síntomas de COVID-19 aparecen después de 11 días, revela estudio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Síntomas de COVID-19 aparecen después de 11 días, revela estudio

bulletEl trabajo de la Universidad Johns Hopkins también dijo que por cada 100 mil individuos en aislamiento durante 14 días, solo 101 desarrollarán síntomas una vez el aislamiento concluya.

Notimex
13/03/2020
Actualización 13/03/2020 - 16:00
En México aún hay pocos casos de infección, según la Secretaría de Salud.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aproximadamente el 97.5 por ciento de las personas que desarrollarán síntomas de infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) lo harán dentro de los 11.5 días de la exposición, reveló un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine .

El trabajo, dirigido por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, también estimó que por cada 100 mil individuos en cuarentena o aislamiento durante 14 días, sólo 101 desarrollarán síntomas una vez que ésta concluya.

"Según nuestro análisis de los datos disponibles, la recomendación actual de 14 días para el monitoreo activo o la cuarentena es razonable, aunque con ese periodo se perderían algunos casos a largo plazo", mencionó el responsable del estudio, Justin Lessler.

Para el estudio, los investigadores analizaron 181 casos de China y otros países que se detectaron antes del 24 de febrero. La mayoría de estos involucraron viajes hacia o desde Wuhan, China, la ciudad en el centro de la epidemia, o exposición a personas que habían estado en la provincia de Hubei.

El brote global de infección por COVID-19 surgió en diciembre de 2019 en Wuhan, una ciudad de 11 millones en el centro de China, y ha resultado en 95 mil 333 casos confirmados oficialmente en todo el mundo y tres mil 282 muertes por neumonía causada por el virus.

“Una estimación precisa del periodo de incubación de la enfermedad para un nuevo virus hace que sea más fácil para los epidemiólogos evaluar la dinámica probable del brote, y permite a los funcionarios de salud pública diseñar cuarentena efectiva y otras medidas de control”, señalaron los autores en un comunicado.