¿Me pondrán en cuarentena si llego a México después de viajar a China? Esto dice el Gobierno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Me pondrán en cuarentena si llego a México después de viajar a China? Esto dice el Gobierno

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Me pondrán en cuarentena si llego a México después de viajar a China? Esto dice el Gobierno

bulletActualmente, diez ciudadanos mexicanos que estaban en territorio chino están bajo esa medida en Francia y hasta ahora no presentan ningún síntoma de la enfermedad, dijo Hugo López-Gatell.

Redacción
11/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los viajeros que llegan a México desde China no deben ser puestos en cuarentena ni se les debe realizar exámenes por el coronavirus 2019-nCoV si no presentan síntomas de la enfermedad, explicó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

"Quien viaja desde China puede llegar a México no va a ser inspeccionado, no va a ser puesto en cuarentena siempre que sea asintomático", puntualizó.

El subsecretario señaló que las acciones preventivas del Gobierno federal contra el coronavirus siguen la evaluación de riesgos consistente con la de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las recomendaciones del Comité de Emergencias.

Indicó que hasta este día, en México se han registrado 11 casos sospechosos de la enfermedad, los cuales fueron descartados en su totalidad. Apuntó que más tarde se darán a conocer los detalles del caso sospechoso número 12.

"Personas que proviene de China sin síntomas (de la enfermedad) no se necesita tener una valoración específica. Se hace un tamizaje (prueba) de acuerdo con síntomas desde el punto de origen (de viaje)", agregó.

López-Gatell subrayó que la cuarentena sí es obligatoria para las personas que provienen de la provincia de Hubei, que alberga a la ciudad de Wuhan, ciudad 'origen' del brote de la enfermedad.

Sobre el caso de los diez mexicanos que fueron evacuados de China y se encuentran actualmente en Francia, el subsecretario afirmó que hasta este martes ninguno de ellos presenta síntomas del padecimiento.

"Fueron repatriados a Francia siguiendo el protocolo correspondiente y les faltan cinco días (para cumplir la cuarentena)", detalló.

El brote de coronavirus 2019-nCoV ha provocado la muerte de mil 13 personas. La tasa de mortalidad por la enfermedad en China se estima en 1 por ciento, según un nuevo informe que da cuenta de los casos leves y graves.