Sexto caso de coronavirus en México, en condición delicada pero estable: Salud
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sexto caso de coronavirus en México, en condición delicada pero estable: Salud

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sexto caso de coronavirus en México, en condición delicada pero estable: Salud

bulletEl subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el nuevo caso es una persona de más de 70 años que padece de presión alta. Los casos sospechosos ascendieron a 36.

Redacción
06/03/2020
Actualización 06/03/2020 - 21:13
Hay seis casos de coronavirus en México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Salud confirmó seis personas infectadas de coronavirus en México, luego de que se diera a conocer este viernes del sexto caso en el Estado de México. En tanto, los casos sospechosos ascendieron a 36.

En la conferencia de prensa que se trasladó este viernes a la ciudad de León, Guanajuato, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que el sexto caso de COVID-19 se encuentra en estado grave pero estable.

"El sexto caso que llegó en una condición grave. La buena noticia es que ya está estable en tan solo 24 horas, pero en condición delicada. Ya que es una persona de más de más de 70 años con hipertensión, padece de presión alta", dijo el funcionario de Salud.

López-Gatell aclaró que México está aún en la fase inicial de la epidemia. Mencionó que en estos momentos no hay una necesidad epidemiológica, aunque es muy probable que México pase a las siguientes fases.

Señaló que hasta el momento también se tienen bajo sospecha 36 casos, los cuales tienen antecedentes de haber viajado a algunos de los seis países con alto número de contagios: China, Italia, Corea, Hong Kong, Singapur y Japón.

El subsecretario de Salud recordó que los síntomas del nuevo coronavirus son fiebre superior a 38 grados centígrados, tos y dolor de garganta, cabeza y articulaciones. Sin embargo, sólo 10 por ciento de los casos podrían complicarse a neumonía y 90 por ciento restante se resolverán de manera espontánea.

Las personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones -dijo- son adultos mayores, menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas y aquellas con antecedentes de enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión.

Con información de Notimex