Salud

Semáforo COVID del 15 al 28 de febrero: Este será el color de tu estado

A continuación puedes revisar el nivel de riesgo epidémico por COVID-19 en tu entidad.

La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá a 2 estados en color rojo, 21 en naranja, 8 en amarillo y 1 en verde.

Esta nueva actualización del semáforo COVID estará vigente desde el lunes 15 de febrero hasta el domingo 28 de febrero. Las autoridades de cada entidad pueden modificar el color antes de la fecha límite, siempre y cuando lo crean conveniente con base en los datos de hospitalizaciones, contagios, entre otros.

Si quieres saber en qué color estará tu estado para las siguientes dos semanas, te decimos a continuación.


Verde: Chiapas.

Amarillo: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Rojo: Guerrero y Guanajuato.


Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos.

Te recomendamos:

Suman 172,557 muertes por coronavirus en México