'Se relajaron, paisanos', dice AMLO sobre estado de curva de contagios del coronavirus en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Se relajaron, paisanos', dice AMLO sobre estado de curva de contagios del coronavirus en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Se relajaron, paisanos', dice AMLO sobre estado de curva de contagios del coronavirus en Tabasco

bulletEl presidente señaló que por ello, la curva se salió de lo proyectado para la capital de su estado natal.

Redacción
23/05/2020
Actualización 23/05/2020 - 18:11
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que los habitantes de Tabasco "se relajaron" en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

"En Tabasco, aquí se salió de lo proyectado porque hubo un relajamiento, paisanos (...) Esta es una situación que requiere de mucho cuidado, que nos aislemos, que nos cuidemos", afirmó el mandatario al exponer una lámina que correspondía al comportamiento de la pandemia en Villahermosa.

López Obrador afirmó que, como consecuencia, la ciudad tuvo "una especie de rebrote".

Por el contrario, el presidente resaltó que otras zonas como Culiacán, en Sinaloa; Tijuana, en Baja California, y Cancún, en Quintana Roo, la curva de contagios va a la baja y de acuerdo con las proyecciones.

"Tenemos que continuar con las medidas. Ya vamos a entrar a la etapa de los semáforos, donde ya se pueden reiniciar actividades", agregó.

Esta no es la primera vez que el estado natal del presidente es señalado por su incumplimiento de las medidas de sana distancia.

El 22 de abril, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, expuso que los municipios de Macuspana, en Tabasco, y San Felipe del Progreso, en el Estado de México, eran los dos municipios del país con el peor cumplimiento de las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud engloba el plan 'Quédate en casa'.

Ambos municipios tuvieron un aumento de 14 por ciento en sus actividades comparadas con las que se realizan en un "día típico", explicó.

Para determinar la medición, se tomaron en cuenta datos recopilados por Funsalud, que también analizó información facilitada por Google y Apple.