menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sanofi y Glaxo reanudan ensayos de su vacuna contra COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sanofi y Glaxo reanudan ensayos de su vacuna contra COVID-19

bulletLa farmacéutica corrigió la fórmula de la vacuna luego de que esta resultara ser más débil de lo previsto en un análisis anterior. Se evaluarán tres diferentes dosis.

Bloomberg / Tim Loh y Suzi Ring
22/02/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sanofi y GlaxoSmithKline reanudarán un ensayo de su vacuna contra el COVID-19, en lo que representa un nuevo avance para un tratamiento que se postergó en el otoño por un problemático estudio.

La farmacéutica francesa corrigió la formulación de la vacuna, que resultó más débil de lo previsto en el ensayo anterior y no logró provocar una suficiente respuesta inmune en personas de 50 años o más, según un comunicado dado a conocer este lunes

Suponiendo que los resultados sean buenos para el nuevo ensayo de segunda fase, que incluirá a 720 adultos en Estados Unidos, Honduras y Panamá, la vacuna candidata podría avanzar a estudios de fase avanzada en el segundo trimestre y estar disponible para fines de año. El actual ensayo evaluará tres diferentes dosis para la vacuna, que requiere de una dosis de refuerzo.

Al ser dos de los mayores fabricantes de vacunas del mundo, Sanofi y Glaxo han enfrentado fuertes críticas por no estar a la vanguardia de la vacunación contra el coronavirus, lo que los pone en marcado contraste con las firmas de biotecnología BioNTech y Moderna, que desarrollaron tratamientos muy efectivos en menos de un año.

La vacuna de Sanofi combina la misma tecnología de ADN recombinante que utiliza en la fabricación de vacunas contra la influenza con adyuvantes de Glaxo, que potencian el sistema inmunológico.

A pesar de los problemas de dosificación en el ensayo anterior, la vacuna Sanofi-Glaxo indujo una respuesta inmune en gente más joven comparable a la inmunidad que desarrollan las personas que se han recuperado de COVID-19.

Sanofi señaló que también comenzó trabajos de desarrollo contra nuevas variantes del virus que han surgido, lo que se utilizará en las próximas etapas de su programa con Glaxo.

La vacuna en sí imita la proteína espiga que el coronavirus usa para ingresar a las células. Esto contrasta con muchas de las nuevas vacunas que inducen a las células humanas a producir las proteínas virales.

Te recomendamos

¿Por qué es tan difícil saber si las nuevas variantes del COVID-19 son más contagiosas?

'El plan A terminó, estamos en el plan B que salva vidas': El desastre de COVID-19 de la Amazonia brasileña