Salud regalará condones durante cuarentena para que haya planificación familiar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salud regalará condones durante cuarentena para que haya planificación familiar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salud regalará condones durante cuarentena para que haya planificación familiar

bulletSe hará una dotación para más de un mes y en cantidades adicionales, informó el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Redacción
26/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las secretarias de Salud estatales y los servicios de salud están preparados para garantizar la continuidad del uso de métodos anticonceptivos durante esta etapa de contingencia, dijo la tarde de este jueves Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

"Particularmente entre aquellas usuarias de pastillas anticonceptivas, de inyectables mensuales, de parches, de condones masculinos y condones femeninos se hará una dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso por esta razón", afirmó en la conferencia de prensa sobre la propagación del coronavirus en el país.

Dijo que también se dispone de anticoncepción de emergencia, en todos los centros de salud, incluidos los servicios amigables para adolescentes.

"De igual forma, estamos preparados para garantizar el acceso a métodos de barrera, el condón masculino y el condón femenino, suficientes también para la población LGBTI", añadió.

Afirmó que es importante no interrumpir el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados o la transmisión de infecciones de transmisión sexual.

"Por ello, recomiendo enfáticamente a toda la población que estos servicios están disponibles, se accede a ellos de forma gratuita, segura y confidencial", concluyó.