Salud denuncia que se compraban antirretrovirales para el VIH/Sida defectuosos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Salud denuncia que se compraban antirretrovirales para el VIH/Sida defectuosos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Salud denuncia que se compraban antirretrovirales para el VIH/Sida defectuosos

bulletSegún el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, los insumos que se compraban inducían la resistencia del virus a los mismos.

Redacción
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, señaló este martes que en administraciones anteriores se adquirían antirretrovirales para el VIH/SIDA que inducían resistencia del virus a esos mismos.

El funcionario remarcó que este problema se corrigió al modificar las compras consolidadas de insumos de la salud implementada por la administración federal.

"En términos de medicamentos, precisamente con las compras consolidadas, nuestro primer caso fue el de los antirretrovirales, que tiene implicaciones de seguridad en los mismos medicamentos porque los que se usaban inducían resistencia del VIH al los mismos", señaló.

El tratamiento antirretroviral (TAR) consiste en el uso de medicamentos contra el VIH para tratar dicha infección. Las personas que reciben esos insumos toman una combinación de medicamentos contra el virus todos los días, explica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La dependencia explica que el objetivo de este tratamiento es reducir la carga viral de una persona a un nivel indetectable.

"Las personas seropositivas que mantienen una carga viral indetectable realmente no presentan riesgo de transmitir la infección por el VIH a su pareja seronegativa durante las relaciones sexuales", apunta.