Salud

Recomiendan a Gobierno de EU uso de vacuna COVID de Pfizer en personas de 16 años o más

La FDA previsiblemente seguirá el consejo del panel, aunque no está obligada a ello.

El panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) recomendó autorizar el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 en Estados Unidos en personas de 16 años o mayores.

El panel de expertos independientes realizó varias anotaciones sobre la vacuna, como que deberá llevar una etiqueta que advierta una posible anafilaxia. Por esto, los sitios que la apliquen deberán tener medicamentos por si una persona tiene un episodio anafiláctico.

La pregunta que votó el grupo de expertos fue la siguiente: "Con base en la evidencia científica disponible, ¿los beneficios de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech superan los riesgos para su uso en personas de 16 años o más?".

En la votación del panel hubo 17 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

A pesar del voto a favor, algunos expertos del panel señalaron su preocupación sobre incluir en el rango de edad a adolescentes de 16 y 17 años.

La FDA previsiblemente seguirá el consejo del panel, aunque no está obligada a ello.

Este panel funciona como un tribunal científico que analiza los datos y decide si la inyección es lo suficientemente segura y eficaz para recibir la autorización de emergencia.

Los expertos independientes son especialistas en desarrollo de vacunas, enfermedades infecciosas y estadísticas médicas.

Te recomendamos:

Con información de AP*

También lee: