Presidentes de Cataluña y Madrid dan positivo al coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidentes de Cataluña y Madrid dan positivo al coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidentes de Cataluña y Madrid dan positivo al coronavirus

bulletQuim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña llamó al presidente de España, Pedro Sánchez, a tomar la decisión de ordenar un confinamiento total.

Notimex
16/03/2020
Actualización 16/03/2020 - 18:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, e Isabel Díaz, presidenta de la Comunidad de Madrid, dieron a conocer, por separado, que dieron positivo en la prueba de la infección del coronavirus.

A través de un video, Torra informó de su contagio y agregó que está en aislamiento desde el domingo en la Casa del Canónigos, al lado del palacio de la Generalitat en Barcelona.

También mencionó que continúa ejerciendo sus funciones: “les pido que seamos todos muy conscientes del peligro de exponernos y exponer a otros al riesgo del contagio”, expresó Torra.

El presidente de la Generalitat de Cataluña llamó al presidente de España, Pedro Sánchez, a tomar la decisión de ordenar un confinamiento total.

Horas antes, Isabel Díaz dijo en un comunicado que, al presentar tos, se realizó la prueba del COVID-19 y resultó positiva.

La presidenta de Madrid aseguró que se encuentra estable y que seguirá trabajando en aislamiento, al frente del dispositivo instalado por el gobierno para dar seguimiento de la pandemia en la comunidad.

La consejera madrileña de Medio Ambiente, Paloma Martín, también fue diagnosticada con el virus la semana pasada.