menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué tanto sirve la ivermectina contra el COVID? Esto señalan estudios preliminares

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Qué tanto sirve la ivermectina contra el COVID? Esto señalan estudios preliminares

bulletInvestigaciones han encontrado que este fármaco tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias muy potentes contra el coronavirus.

Redacción
13/01/2021
Actualización 14/01/2021 - 0:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En marzo de 2020, el profesor Paul E. Marik, de la Escuela de Medicina de Virginia del Este Norfolk, en Estados Unidos, creó la Alianza de Cuidados Intensivos COVID-19 de Primera Línea (FLCCC, por sus siglas en inglés).

La FLCCC -que revisa continuamente los datos científicos sobre esta enfermedad con el fin de desarrollar un protocolo de tratamiento- descubrió recientemente que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias muy potentes contra el COVID-19.

Este grupo de científicos publicó un artículo este 13 de enero sobre la efectividad de esta sustancia contra esta enfermedad causada por el coronavirus y que ha desatado una pandemia. "Hasta donde sabemos, la revisión actual es la más temprana en recopilar suficientes datos clínicos para demostrar la fuerte señal de eficacia terapéutica, ya que se basa en numerosos ensayos clínicos en múltiples fases de la enfermedad", señalan.

Sin embargo, aclaran que la mitad de los estudios en los que está basado su análisis no han sido revisados por pares, es decir, no cuentan todavía con el aval de otros científicos.

Por esta razón, la FLCCC considera que es urgente que se dediquen los recursos necesarios para validar más rápidamente estos estudios y confirmar los principales impactos positivos que se han registrado cuando la ivermectina se distribuye ampliamente entre poblaciones con una alta incidencia de infecciones por COVID-19.

De manera que el uso de este medicamento representa una esperanza más para el tratamiento de esta enfermedad.

También te puede interesar:

Pacientes con COVID-19 tratados con ivermectina presentan períodos de fiebre más cortos: estudio

Vacuna de Johnson & Johnson anuncia éxito en ensayo al generar larga respuesta inmune