Salud

¿Qué tan arriesgado es tomar un vuelo en tiempo de COVID-19?

Si necesitas hacer un viaje en avión, es importante que tomes en cuenta algunas precauciones para evitar contagiarte con el SARS-COV-2.

¿Qué tan riesgoso es volar durante la pandemia de coronavirus?

Volar puede aumentar el riesgo de exposición a la infección, pero las aerolíneas están tomando algunas precauciones y tú también puedes hacerlo.

Viajar en avión significa pasar tiempo en las líneas de seguridad y las terminales del aeropuerto, lo que lo pone en contacto cercano con otras personas.

A medida que los viajes se recuperan lentamente, los aviones se vuelven más concurridos, lo que significa que probablemente te sentarás cerca de otras personas, a menudo durante horas, lo que aumenta el riesgo.

Una vez en un avión, la mayoría de los virus y otros gérmenes no se propagan fácilmente debido a la forma en que circula el aire, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Las aerolíneas también dicen que se están centrando en desinfectar las superficies duras que los pasajeros suelen tocar.

Algunas empresas como Alaska, Delta, JetBlue y Southwest están bloqueando los asientos medios o limitando la capacidad. Pero incluso si cada asiento central está vacío, es probable que esté más cerca de la distancia recomendada de metro y medio a otro pasajero ahora que los aviones se están llenando.

American, United y Spirit ahora están reservando vuelos a plena capacidad cuando pueden. Todas las principales aerolíneas estadounidenses requieren que los pasajeros usen cubrebocas. Lauren Ancel Meyers, experta en brotes de enfermedades en la Universidad de Texas, dice que eso puede ayudar a limitar el riesgo.

Para los viajes aéreos y todos los demás tipos de transporte, los CDC recomiendan lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y el uso de caretas para la cara.

Varias aerolíneas anunciaron el lunes que preguntarán a los pasajeros sobre posibles síntomas de COVID-19 y si han estado en contacto con alguien que dio positivo por el virus en las dos semanas anteriores.

Aún así, Meyers explicó que aún podrías considerar si necesitas estar en ese avión. "Todos deberíamos tener la mentalidad de 'solo si es necesario' y tomar siempre la mayor precaución posible para protegernos a nosotros mismos y a los demás", mencionó.

También lee: