Salud

'Que sumergirte en las olas no provoque una tercera ola' de COVID-19: Salud pide apoyo de vacacionistas

El estado de la pandemia en el país ha ido mejorando después de que se alcanzó un pico entre el final de diciembre y el inicio de enero, dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud pidió a la población de México seguir cumpliendo con las medidas higiénicas y de protección contra el nuevo coronavirus.

"Pedimos a la población que mantengamos la implementación de las acciones preventivas, mantener las intervenciones comunitarias y pongamos en práctica lo que las autoridades locales nos están recomendando", dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

El funcionario subrayó el estado de la pandemia en México, que ha ligado varias semanas con caídas en el número de hospitalizaciones después del pico que se alcanzó entre finales de diciembre y principios de enero.

"Que sumergirte en las olas no provoque una tercera ola. Estamos en un momento epidemiológico en México donde vamos dejando atrás la segunda ola", subrayó.