'Que cada quien opine lo que quiera, los respeto mucho', responde López-Gatell a críticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Que cada quien opine lo que quiera, los respeto mucho', responde López-Gatell a críticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Que cada quien opine lo que quiera, los respeto mucho', responde López-Gatell a críticos

bulletEl subsecretario de Salud recordó que la información que dan a diario está basada en datos científicos y en reportes técnicos.

Redacción
07/05/2020
Actualización 07/05/2020 - 20:30
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo este jueves que respeta la opinión de sus críticos y añadió que toda opinión es válida.

Al ser cuestionado sobre posicionamientos en contra de exsecretarios federales de Salud como José Narro, Salomón Chertorivski y Julio Frenk, López-Gatell respondió que celebra su opinión al igual que la de cualquier ciudadano.

"Toda opinión es válida. Cuando se trata de opinar, hay estilos, hay preferencias (...). Los respeto muchos (a los críticos), qué bueno que opinen, qué bueno que estén activos, igual que cualquier ciudadano, todo mundo debe opinar", comentó el subsecretario en la conferencia sobre el COVID-19 al cuestionarle sobre las críticas que exfuncionarios y expertos han realizado sobre la estrategia frente a la pandemia.

López-Gatell recordó que la información que dan a diario está basada en datos científicos y en reportes técnicos, pero aun así las personas tienen todo el derecho de emitir su opinión.

"Nosotros aquí trabajamos sobre técnicas, sobre ciencia, estamos dando un mensaje técnico, pero no quiere decir que la gente se deba privar de opinar. Si quieren opinar, qué bien, que haya pluralidad. Debemos siempre acordarnos de la libertad de expresión, la libertad de prensa. Cada quien que opine lo que quiera", recalcó.

Exfuncionarios como los exsecretarios de Salud federales, José Narro y Julio Frenk han señalado dudas sobre el número real de contagios que informa día a día López-Gatell.

Además han destacado el bajo número de pruebas que realiza México en medio de la pandemia, que ha cobrado la vida, según cifras oficiales, de 2 mil 961 personas, con 29,616 mil contagios confirmados.