Primer sorteo de créditos del ISSSTE elige a 32 mil 222 beneficiarios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Primer sorteo de créditos del ISSSTE elige a 32 mil 222 beneficiarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Primer sorteo de créditos del ISSSTE elige a 32 mil 222 beneficiarios

bulletEn la convocatoria se inscribieron más de 165 mil trabajadores inscritos al Instituto, incluyendo jubilados, explicó su director Luis Antonio Ramírez.

Redacción
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El primer sorteo de créditos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) eligió a 32 mil 222 beneficiarios, explicó este martes el titular de la dependencia, Luis Antonio Ramírez.

El funcionario explicó que en la convocatoria, que se cerró el 30 de abril, se inscribieron 165 mil 765 trabajadores inscritos al Instituto, entre los que también se incluyeron jubilados y pensionados.

De estos, 62 por ciento pertenecen a préstamos ordinarios, 37 por ciento a extraordinarios, y uno por ciento a conmemorativos. La bolsa para los créditos fue de mil 800 millones de pesos, agregó Ramírez.

De acuerdo con la gráfica expuesta por el director del ISSSTE, la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz fueron las entidades más beneficiadas con los créditos.

Ramírez apuntó que 31 por ciento de los préstamos fueron para maestros mientras que 20 por ciento se destinó a trabajadores sanitarios.

Agregó que los beneficiarios del sorteo tendrán que presentarse en las oficinas del ISSSTE para recoger sus cheques. La distribución se hará por orden alfabético, de acuerdo con la primera letra del primer apellido, de lunes a viernes.

Los créditos por parte del ISSSTE fueron anunciados como parte del paquete de medidas del plan de reactivación económica del Gobierno.