Por coronavirus, se darán tandas para el bienestar a personas que viven al día: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por coronavirus, se darán tandas para el bienestar a personas que viven al día: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Por coronavirus, se darán tandas para el bienestar a personas que viven al día: AMLO

bulletLos créditos se otorgarán, por ejemplo, a pequeños comerciantes y talleres, apuntó el presidente de México.

Redacción
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que, derivado de la propagación en el país del COVID-19, se darán créditos a personas y negocios que viven al día.

"En cuanto a los que se buscan la vida como pueden, vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar, y vamos a aumentarlas para que le llegue a más gente, pequeños comerciantes, los que tienen talleres, ayudarlos, es parte del plan de recuperación (por el coronavirus)", explicó en su conferencia matutina.

Otra de las medidas para proteger la economía popular, la cual ya había sido anunciada con anterioridad, es la de adelantar las pensiones a adultos mayores, que es uno de los sectores más vulnerables ante la emergencia por el coronavirus.

El mandatario nacional detalló que se dará por adelantado un total de cuatro meses de pensión.

"Yo espero que a más tardar en una semana, 10 días, tengamos ya cubiertos todos los apoyos, para que tengan sus recursos los adultos mayores, y les va a ayudar para que tengan para lo básico", comentó el presidente.

Hasta el domingo por la noche, el coronavirus ha dejado 316 infectados en México, además de que se han registrado dos fallecidos a causa del COVID-19.

El coronavirus ha detenido algunos sectores de la sociedad. Por ejemplo, desde este lunes cerraron puertos museos, bares, deportivos y gimnasios en todo la Ciudad de México.