menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Personas vacunadas pueden saltarse cuarentena aun después de una exposición a COVID, según los CDC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Personas vacunadas pueden saltarse cuarentena aun después de una exposición a COVID, según los CDC

bulletAunque recomendaron seguir usando cubrebocas, practicar el distanciamiento social y evitar los espacios mal ventilados y las multitudes.

AP
11/02/2021
No necesariamente deben entrar en cuarentena si no desarrollan síntomas, dijeron los CDC.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las autoridades de salud de Estados Unidos actualizaron sus recomendaciones y afirman que no es necesario que las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 se pongan en cuarentena de 14 días luego de estar en contacto con una persona infectada.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) señalaron que no necesariamente deben entrar en cuarentena si no desarrollan síntomas o si su contacto con una persona infectada ocurrió al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de vacunación y dentro de los primeros tres meses de haberse vacunado.

"Las personas completamente vacunadas que cumplan con los criterios ya no tendrán que ponerse en cuarentena después de una exposición a alguien con COVID-19" , dijeron los CDC.

La recomendación es similar a lo que los CDC han dicho sobre las personas que han desarrollado inmunidad luego de enfermar de COVID-19.

La agencia de salud de EU sostuvo que las personas vacunadas deben continuar siguiendo todas las demás pautas de salud, incluido el uso de un cubrebocas y el distanciamiento social cuando sea posible.

Los estudios han demostrado que quienes han sido inoculados aún pueden tener el virus en la nariz y la garganta y transmitirlo a quienes los rodean.

Te puede interesar:

Uso de doble cubrebocas protege mejor contra COVID-19, según autoridad de Salud de EU

Trump estuvo más grave de COVID de lo que se reconoció e incluso temieron intubarlo: NYT