Personal médico que atiende COVID-19 puede solicitar alojamiento: IMSS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Personal médico que atiende COVID-19 puede solicitar alojamiento: IMSS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Personal médico que atiende COVID-19 puede solicitar alojamiento: IMSS

bulletLuego de realizar un sondeo y un censo interno en el país para saber quiénes estarían interesados, médicos y enfermeras podrán solicitar este apoyo, indicó el director del instituto.

Redacción
05/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El personal médico que lo requiera puede solicitar el alojamiento, explicó este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

"(Para solicitarlo) es solamente acercándose, es algo que estamos abriendo (el alojamiento) para todos los que necesiten, empezamos en CDMX pero particularmente en un par de hospitales donde tenemos la mayor intensidad, donde están teniendo las cargas de trabajo más pesadas", tal fue el caso del personal de salud de los hospitales de infectología de La Raza, Tlatelolco y el hospital general Siglo XXI, abundó.

Robledo detalló que se realizó un sondeo interno en el país para saber quiénes podrían solicitar este apoyo, y que el 85 por ciento del personal médico manifestó interés en este debido a la lejanía de traslados, por temor a agresiones y por tener familiares de grupos más vulnerables al COVID-19.

"A partir de esto, ya teniendo esa valoración, hicimos un censo y es de autoadscripción, quienes estén interesados avisan al director del hospital o directamente en áreas médicas, y a partir de eso se van sumando, porque no es solamente Ciudad de México y Los Pinos, sino en muchos otros lugares, en algunos estamos resolviendo", explicó.

Este alojamiento será otorgado a médicos, médicas, enfermeras y enfermeros que trabajen en hospitales donde se atienden casos de COVID-19, y se irá resolviendo primero donde haya más carga de trabajo y necesidad, puntualizó.

El lunes, el funcionario anunció la habilitación del complejo cultural Los Pinos como centro de alojamiento para personal médico de tres hospitales, en donde también se brindarán servicios de alimentación y desinfección, así como transporte.