Salud

Personal médico de Guerrero viaja a CDMX para reforzar brigada para combatir COVID

Ante el incremento de hospitalizaciones y contagios, algunos especialistas del IMSS viajan para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

Personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Guerrero partió este miércoles rumbo a hospitales de la institución en la Ciudad de México, para reforzar la atención a pacientes con COVID-19 en la capital del país.

Se trata de 23 profesionales de la salud, médicos residentes de Medicina Familiar y de Enfermería General, quienes se suman a la Operación Chapultepec para ser distribuidos en las zonas que requieran mayor atención.

La titular de la Oficina de Representación en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, describió al personal del IMSS como: "el corazón solidario, con vocación y entrega, siempre en atención a la derechohabiencia".

Al darles un mensaje antes de su partida a la Ciudad de México, Estrada Martínez reconoció que el profesionalismo de los trabajadores de la salud, que dejan sus hogares y su estado natal, para acudir donde se requiera su apoyo, sin importar la época en que nos encontremos, "es un acto de solidaridad que el Instituto les reconoce y les agradece", externó.

El médico residente en Medicina Familiar, Jonathan Rogelio Vivas Sánchez, destacó que la vocación, solidaridad y humanidad lo motivaron para enlistarse en la Operación Chapultepec, y contribuir en ayudar a quienes lo necesitan en estos momentos por la emergencia sanitaria.

Resaltó que, como personal médico, se siente orgulloso de pertenecer al IMSS y contribuir a que las personas recuperen su salud.

La enfermera general Norberta Márquez Rosendo expresó que se trata de una acción de corresponsabilidad con el Seguro Social, pues la considera como una oportunidad de desarrollarse en su carrera como profesional de la salud, así como el apoyo humanitario y solidario con quienes están afectados por el COVID-19.

Al igual que en Guerrero, las Representaciones IMSS de otros estados como Veracruz, Morelos y Oaxaca, se unen a esta acción solidaria de atención a derechohabientes y no derechohabientes.

Así, serían más de 600 elementos activos del sector salud, enfermeros y médicos que se han sumado al llamado, a través de la cual se trasladará personal médico de otros estados para atender la situación del coronavirus en Ciudad de México, Estado de México, y Baja California, las entidades con mayor número de casos, reportados por las autoridades federales-

También lee: