Paciente en Hong Kong da 'positivo' en prueba preliminar de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Paciente en Hong Kong da 'positivo' en prueba preliminar de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Paciente en Hong Kong da 'positivo' en prueba preliminar de coronavirus

bulletLas autoridades de la región mencionaron que el hombre de 39 años está internado en el centro de enfermedades infecciosas del Hospital 'Princess Margaret'.

AP
22/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hong Kong confirmó este miércoles que un paciente resultó 'preliminarmente positivo' para una nueva cepa de virus que ha provocado la muerte de 17 personas y ha infectado a más de 400 en China.

Un hombre de 39 años, proveniente de la provincia china de Wuhan, dio positivo en dos exámenes de coronavirus después de ser tratado por fiebre después de viajar en un tren de alta velocidad desde China continental.

Las pruebas desencadenaron procedimientos de cuarentena en Hong Kong, y fue trasladado al centro de enfermedades infecciosas del Hospital 'Princess Margaret'.

Su caso aún no está confirmado, pero es "positivo preliminar", según un comunicado del Secretario de Salud de Hong Kong.

El número de casos nuevos ha aumentado considerablemente en China, el centro del brote.

Las autoridades chinas elevaron el número de decesos a 17 y contabilizó 444 casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, en la central provincia de Hubei, localidad donde se sospecha que el virus surgió.

Hasta el momento, el virus se ha propagado a Japón, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Estados Unidos, pero también se tiene sospecha de nuevos casos en Filipinas y Australia.

El coronavirus forma parte de los patógenos relacionados con el resfriado común, pero también con la neumonía y el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS).

Con información de Notimex