OMS pide 675 millones de dólares para combatir propagación del coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMS pide 675 millones de dólares para combatir propagación del coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

OMS pide 675 millones de dólares para combatir propagación del coronavirus

bulletEl director del organismo, Tedros Adhanom, dijo que esa cifra es mucho menor que la que el mundo tendría que pagar si no se invierte en la preparación necesaria.

AP
05/02/2020
Actualización 05/02/2020 - 14:31
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este miércoles 675 millones de dólares para ayudar a los países afectados por el brote del coronavirus 2019-nCoV a atender el problema.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, reconoció que la cifra es bastante alta, pero subrayó que "es mucho menos que la 'cuenta' que tendremos que enfrentar si no invertimos en nuestra preparación".

El funcionario remarcó que en las últimas 24 horas, la OMS registró el mayor aumento en el número de personas contagiadas desde el inicio del brote.

Tedros también se refirió a la crítica que un miembro del comité de emergencia del coronavirus hizo sobre la respuesta inicial del Gobierno chino, al que calificó de "reprensible" y reprochó no haber reportado rápidamente algunos casos.

Dijo que si Beijing estuviera ocultando casos, el número sería más alto.

"No creo que ayude ahora", señaló Tedros sobre la especulación sobre cualquier error en las primeras etapas del brote. "Tomemos las medidas que podemos hacer hoy para evitar que se extienda por todo el mundo".

Hasta este miércoles, el número de muertos por la enfermedad se ubica en 490 y hay 24 mil 324 personas infectadas solo en China.