OMS alerta que amenaza de pandemia por coronavirus es 'muy real'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMS alerta que amenaza de pandemia por coronavirus es 'muy real'

COMPARTIR

···
menu-trigger

OMS alerta que amenaza de pandemia por coronavirus es 'muy real'

bulletDebido a la rápida propagación del virus alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud declaró que el riesgo de una pandemia de COVID-19 es latente.

AP
09/03/2020
Los países más afectados son China, Corea del Sur, Italia e Irán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes que el riesgo de una pandemia de COVID-19 es latente, debido a la rápida propagación del virus alrededor del mundo.

“Ahora que el coronavirus se encuentra en tantos países, la amenaza de una pandemia se ha vuelto muy real”, indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En rueda de prensa, agregó que el coronavirus sería la primera pandemia en la historia que podría ser controlada.

Desde el brote del coronavirus en Wuhan, China, en diciembre del 2019, el virus se ha propagado en más de 95 países; los más afectados son China, Corea del Sur, Italia e Irán.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins en Estados Unidos, hasta el 9 de marzo se han reportado tres mil 803 muertos por coronavirus y 109 mil 815 infectados. La tasa de recuperación es de alrededor del 70 por ciento, con 60 mil 695 pacientes curados.

China es el país que más ha sufrido los estragos de esta enfermedad, con tres mil 124 muertos y 80 mil 905 personas se encuentran hospitalizadas por contagio.

En México, el primer caso de coronavirus confirmado fue el pasado 28 de marzo. Hasta el momento la cifra se mantiene en siete.

La última ocasión en la que la OMS declaró una pandemia a nivel global fue en 2009 con la gripe A.