OMS advierte que el mundo enfrenta 'escasez crónica' de equipo contra coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OMS advierte que el mundo enfrenta 'escasez crónica' de equipo contra coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

OMS advierte que el mundo enfrenta 'escasez crónica' de equipo contra coronavirus

bulletExiste una escasez de máscaras, guantes y batas para el personal que atiende el brote, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo.

Notimex
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que “el mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal” como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus.

Informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 632 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados.

El titular del organismo agradeció a la comunidad internacional por colaborar en reportar los casos.

"Este acto de solidaridad nos está ayudando a comprender el brote del coronavirus 2019-nCoV mejor y nos ayudará a detenerlo antes", afirmó.

El director de la OMS reconoció que han habido ofertas de donativos para invertir en la propagación del coronavirus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones de dólares. Varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días", comentó.

El miércoles, Tedros afirmó que se necesitaban 675 millones de dólares para ayudar a los países afectados por el brote del coronavirus.

"(La cifra) es mucho menos que la 'cuenta' que tendremos que enfrentar si no invertimos en nuestra preparación", advirtió.