Niños también están en riesgo por COVID-19: OMS
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niños también están en riesgo por COVID-19: OMS

COMPARTIR

···
menu-trigger

Niños también están en riesgo por COVID-19: OMS

bulletLa epidemiología infectóloga de la Organización Mundial de la Salud, María Van Kerkhove, señaló que los menores pueden infectarse y contagiar a otros.

Notimex
16/03/2020
Los niños se pueden contagiar y pueden infectar, dijo la OMS.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró este lunes que los niños sí corren riesgos por el nuevo coronavirus conocido como COVID-19, por lo que llamó a protegerlos de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece la OMS sobre la situación del virus, la epidemiología infectóloga de la organización, María Van Kerkhove, señaló que los menores pueden infectarse y contagiar a otros.

"Los niños se pueden contagiar y pueden infectar. Algunos son asintomáticos. Sabemos que suelen tener síntomas leves, pero hemos visto niños morir por coronavirus. Es importante que tratemos a los niños como población de riesgo”, apuntó.

La doctora señaló que todos los países deberían evitar las aglomeraciones de gente como protestas, celebraciones, conciertos, etcétera, para evitar la propagación del virus, pues no se deben confiar.

“No hay duda de que no estamos viendo todos los casos. Es normal en una epidemia que no veamos los casos leves. Lo importante es saber dónde están los contagios y no darse por vencidos. Hay que encontrar los casos para aislarlos”, comentó.

Sin embargo, subrayó que la recomendación sobre las mascarillas es la misma, la población en general no necesita usarlas a no ser que cuiden enfermos.