Nueva York ordena zona de contención en suburbio afectado por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva York ordena zona de contención en suburbio afectado por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva York ordena zona de contención en suburbio afectado por coronavirus

bulletEl gobernador Andrew Cuomo dijo que la medida se centraría en lugares donde se congrega un gran número de personas, como clubes sociales o lugares de culto.

Bloomberg /Drew Armstrong y Henry Goldman
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Guardia Nacional será enviada a New Rochelle para ayudar a cerrar grandes espacios públicos en un esfuerzo por frenar la propagación del brote de coronavirus en el suburbio de la ciudad de Nueva York, dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

Refiriéndose al área de un radio de una milla (1.6 kilómetros) como una zona de contención, Cuomo dijo que el esfuerzo se centraría en lugares donde se congrega un gran número de personas, como clubes sociales o lugares de culto. No necesariamente incluiría restricciones de movimiento, dijo.

"No se están conteniendo personas sino instalaciones", dijo Cuomo.

Los lugares de reunión como escuelas e instituciones religiosas dentro de un radio de una milla de un área altamente impactada de New Rochelle se cerrarán, dijo Cuomo. El cierre permitirá a las tropas de la Guardia Nacional limpiar los espacios públicos. También se usarán en el condado de Westchester para entregar alimentos a los hogares en cuarentena, dijo.

Las restricciones comenzarán a partir del 12 de marzo y durarán hasta el 25 de marzo, dijo.

El estado trasladará una instalación de prueba satelital a New Rochelle para acelerar el proceso de prueba, dijo Cuomo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieron permiso al estado el lunes para usar sus instalaciones de prueba administradas por el estado, dijo.

"Estamos cerrando los grandes lugares de reunión, escuelas, alrededor de este grupo", dijo Cuomo a periodistas en Albany. "Este es un verdadero grupo geográfico".