Novartis desarrolla tratamiento para reducir migraña en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Novartis desarrolla tratamiento para reducir migraña en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Novartis desarrolla tratamiento para reducir migraña en México

bulletDicho tratamiento, que fue aprobado por la Cofepris en septiembre, tiene un costo que oscila entre los 5 mil y los 10 mil pesos.

Redacción
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La farmacéutica Novartis desarrolló un tratamiento para reducir los efectos de la migraña en los adultos, por lo que busca el apoyo del gobierno y de las aseguradoras para disminuir el costo de este.

"Hemos trabajado mucho para que sea accesible para todos los pacientes (el tratamiento). Estamos trabajando con el programa de adherencia ConTacto, a través del cual habrá descuentos para los pacientes con el apoyo de la red de médicos que lo prescriban”, aseguró Miriam Jiménez, líder del Área Médica de Neurociencias de Novartis México.

“Estamos trabajando muchísimo con las aseguradoras para que tengan estos sistemas de reembolso. La primera parte es la privada, pero también estamos trabajando con el sector público”, continuó.

Dicho tratamiento, que fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en septiembre, es el primer y único anticuerpo monoclonal 100 por ciento humano. Su costo mensual oscila entre los 5 mil y los 10 mil pesos por aplicación.

“Calculamos que hay 120 millones de personas en nuestro país. Hablamos de que aproximadamente el 19 por ciento de las personas que tienen de entre 18 a 60 años la pueden padecer”, mencionó Jiménez.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza, palpitante o pulsátil, que va de moderado a intenso y es recurrente. Suele afectar a uno o ambos lados de la cabeza; algunas personas también experimentan cierto tipo de mareos, malestar estomacal e incluso vómito.