Salud

No te dejes engañar: Cofepris alerta sobre venta ilegal de presuntas vacunas de AstraZeneca

A través de un comunicado, señaló que cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias u hospitales constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este miércoles de la venta ilegal de presuntas vacunas de AstraZeneca.

A través de un comunicado, señaló que "cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia".

Precisó que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado.


Asimismo, la Cofepris detalló que en caso de haber comprado y aplicado la supuesta vacuna y presentar reacciones adversas, la población puede reportar su caso a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

"Cofepris continua con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y garantizar que no representen un riesgo a la salud de la población", señala el comunicado.