No soy optimista sobre una vacuna contra el coronavirus pronto: López-Gatell
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

No soy optimista sobre una vacuna contra el coronavirus pronto: López-Gatell

COMPARTIR

···
menu-trigger

No soy optimista sobre una vacuna contra el coronavirus pronto: López-Gatell

bulletEl subsecretario de Salud consideró que es difícil que se desarrolle una vacuna durante este primer ciclo de la epidemia.

Redacción
04/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó este lunes que no es optimista sobre el desarrollo pronto de una vacuna contra el coronavirus.

"Sobre vacunas, primero, no soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto. Efectivamente, hay algunas iniciativas en el mundo de investigación para el potencial desarrollo de vacunas, pero nunca se ha visto que una vacuna se logre tener en un periodo sumamente rápido, podríamos hablar de cuatro o cinco años", dijo durante la conferencia para informar el avance de la epidemia en el país.

"Hoy se ha hablado que con los distintos mecanismos de facilitación que hay entre gobiernos con la ayuda, por ejemplo, de la Organización Mundial de la Salud se podría reducir este tiempo quizá a dos años o a tres. Entonces, difícilmente tendríamos la vacuna durante el tiempo relevante de este primer ciclo epidémico. Deseo que así ocurra, por supuesto, pero siendo realistas hay que considerar esto", agregó.

Este lunes, el número de muertes por COVID-19 en el país subió a dos mil 271, mientras que el número de casos acumulados ascendió a 24 mil 905, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.