Salud

Ni besos, ni abrazos, recomienda López-Gatell tras primer caso de coronavirus en México

El subsecretario de Salud recomendó que no haya contacto al momento de saludar a otras personas, con el fin de evitar que se propague la enfermedad y prevenir el contagio.

Como medida preventiva ante el primer caso confirmado de coronavirus en México, se deben evitar los besos y abrazos, recomendó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

"Hay acciones básicas de higiene extremadamente útiles. Si tiene síntomas respiratorios, que no estornude suelto sino en el ángulo interno del brazo. No nos demos la mano. Por el momento, tampoco nos demos besos, ni abrazos, simplemente así", dijo mientras hacía una seña de abrazo. "Esto nos va a ayudar a disminuir la transmisión", dijo en la conferencia de prensa matutina.

Sin embargo el funcionario destacó que, como todavía no se trata de contagios generalizados, no es necesario tomar medidas de distanciamiento social como filtros escolares y en el trabajo.

Poco antes, López-Gatell confirmó que el paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) padece del COVID-19, convirtiéndose en el primer caso confirmado en México de este virus.

"Estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma un caso de coronavirus", dijo.

La persona tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, informó el subsecretario el jueves en la noche.

Asimismo, informó que un hombre de 41 años, quien se encuentra en Sinaloa, tuvo un resultado positivo reactivo a la nueva cepa. Agregó que la prueba fue realizada por el laboratorio estatal de Salud Pública de esa entidad.

También lee: