Mueren al menos 25 personas por consumo de alcohol adulterado de la marca 'El Chorrito' en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren al menos 25 personas por consumo de alcohol adulterado de la marca 'El Chorrito' en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mueren al menos 25 personas por consumo de alcohol adulterado de la marca 'El Chorrito' en Jalisco

bulletLa Cofepris alertó sobre el consumo de este producto en diversas localidades del estado de Jalisco.

Redacción
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este viernes sobre el consumo de alcohol de caña adulterado de la marca 'El Chorrito', lo cual ha causado la muerte de al menos 25 personas.

El alcohol de caña fue adulterado con metanol -que causa daño al no tratarse de un producto para consumo humano, indicó la autoridad sanitaria en un comunicado.

La Cofepris "está realizando una investigación a partir del informe enviado por la Autoridad Sanitaria del Estado de Jalisco sobre la intoxicación por consumo de alcohol de la marca 'El Chorrito' en diversas localidades de la entidad, como La Garita, Contla y El Tulillo, del municipio de Tamazula de Gordiano y Epenche Chico; y La Cofradía del municipio de Mazamitla", señaló.

Debido a esta situación, la Comisión se encuentra realizando inspecciones sanitarias en los establecimientos que vendieron el metanol para adulterar el alcohol de caña.

¿Qué puede provocar el consumo de metanol?

-En caso de inhalación, "irrita las mucosas nasales y oculares. Produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia" destacó la Cofepris.

-Si se ingiere, causa "disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconsciencia. En casos graves, coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y muerte".

-Al ser absorbido por la piel, los efectos son similares a los de la inhalación. Además, produce resequedad, enrojecimiento y dolor .

-Si hay contacto con los ojos, provoca irritación, dolor, lagrimeo, sensación de quemadura y visión borrosa .