Muere trabajador de Presidencia de la República por COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere trabajador de Presidencia de la República por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Muere trabajador de Presidencia de la República por COVID-19

bulletLa persona laboraba en la Dirección General de Atención Ciudadana, oficina adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Redacción
12/05/2020
Actualización 12/05/2020 - 16:18
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un trabajador de la Dirección General de Atención Ciudadana falleció el lunes a causa del virus SARS-CoV-2, el cual causa la enfermedad COVID-19, informó este martes el Gobierno de México.

Atención Ciudadana, que se encontraba laborando a distancia por la pandemia, es una oficina adscrita a la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

"La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó el estudio de contactos sin que hasta el momento se hayan presentado más casos sospechosos entre los integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana, incluyendo a su titular, Leticia Ramírez Amaya", señaló el Gobierno federal en un comunicado.

Esta dependencia se encarga de recibir todas las peticiones que se hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como atender a manifestantes que diariamente llegan a Palacio Nacional.

Los empleados de esa área comienzan su jornada laboral alrededor de las 5:00 horas, debido a que desde ese momento se registran movilizaciones en el recinto en donde despacha López Obrador.

Desde el 21 de abril, fecha en que se decretó la Fase 3 de la pandemia, Atención Ciudadana dejó de dar la atención directa por la entrada de la calle Correo Mayor, donde se recibían los escritos; solo un grupo de trabajadores se mantuvo atento a los peticionarios que llegaban a manifestarse en otras entradas de Palacio Nacional.

Con información de Notimex*