Salud

China asegura haber desarrollado vacuna contra COVID-19

El Ministerio de la Defensa de China confirmó en un comunicado que la vacuna completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva.

El Ministerio de la Defensa de China anunció este martes que recibió la aprobación del gobierno para iniciar las primeras pruebas de la vacuna contra la pandemia del COVID-19.

En un comunicado, la dependencia de la defensa nacional indicó que la vacuna fue desarrollada por expertos en la Academia Militar de Ciencias Médicas.

Explicó que el equipo de investigación, encargado de la creación del fármaco, trabajó desde la propagación del coronavirus cuando el epicentro era la ciudad de Wuhan y la zona de mayor impacto era la provincia de Hubei.

El equipo de investigación fue liderado por el bioingeniero y general, Chen Wei, junto a un equipo de especialistas desde enero pasado.

"La vacuna ha sido aprobada en los rubros de seguridad, eficacia y calidad. También completó las pruebas preliminares de preparación para su producción masiva. Esta contiene una pequeña porción del patógeno para estimular y proteger al sistema inmune", se lee en el comunicado de la defensa de China.

En el mundo se han registrado más de 187 mil casos confirmados del nuevo coronavirus y uno 7 mil 468 han muerto por la enfermedad.